OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Encuentros del Vinalopo,Elche:Excursion Puente Milenario-Castellar de la Morera

Tras un lapsus de tiempo demasiado amplio,pedimos disculpas, toca hablar de una muy interesante excursión realizada el pasado domingo 6 de Noviembre, a la vecina localidad de Elche. Se siguen afianciando los lazos de amistad y sirve para mejorar la estrategia  a desarrollar en el extenso,bello,degradado y complejo termino municipal ilicitano en relación al río Vinalopó.


Desde la ladera a la altura del puente del Milenario partió la expedición que reunió a veinticinco personas, dirigimos los pasos,muy bien guiadoss, posteriormente hacia el Hort de la Molinera y la Acequia Mayor. Visitamos rincones naturales del río Vinalopó, como los acueductos de agua del Obispo Tormo, los parajes de tamarits, el “Azud” en el " Molí del Centím", la playa del río, el "Aigua Dolca i Sala", la "Cara Moro", los "Chopos", en un pésimo estado de abandono , el "Clot del diable", el "Molí des Magros", y el encantador entorno y presa del "Azud de la Casa Les Taules".


 Finalmente se visitó el yacimiento arqueológico de origen islámico del Castellar medieval de la Morera de Elx.


Toda esta excursión nos permitió descubrir que potencialmente los parajes y lugares tienen un gran valor, pero el desuso y abandono permite observar un estado demasiado lamentable, que hace sentir que la tarea es ardua pero que hay esperanzas para poder recuperarlo como los amigos y amigas que nos acompañaron tuvieron a bien de comentar.
Galería de imagenes.



. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion