OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Encuentros del Vinalopó:Conferencia de Ramón Sala y visita a la EDAR Novelda-Monforte del Cid




2 conferencia en las Quintas Jornadas Encuentros del Vinalopó por la defensa del río Vinalopó.
Ramón Sala, Técnico en senderos y experto montañero.Dió este pasado viernes una  conferencia titulada "Senderismo por el Curso Medio del Vinalopó:Paisaje humanizado y reseñas patrimoniales", ante casi un centenar de escuchantes que descubrieron singularidades del Vinalopó a su paso por Novelda ,Monforte, estribaciones de Aspe, hasta el Pantano de Elche.


En breve subiremos un extracto de la conferencia.
Galería de imágenes.


Ayer domingo una veintena de Vinalopenses, gentes de Sax,Elda,Novelda,Aspe,Monforte y Francia, visitarón las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales EDAR-DAM, de Novelda-Monforte del Cid.Para llegar a las mismas se realizó una marcha senderista guiada por Ramón Sala desde el polideportivo de Novelda, pasando por el Chorro de L´Asut, las viñas monfortinas, el paso recuperado entre Novelda y Monforte, la degradación y poca conciencia de los vertidos incontrolados cercanos al río, en término de Monforte del Cid. Hasta llegar a la Edar donde la técnico, con un trato excepcional,desgranó el funcionamiento de las instalaciones explicó todos los procesos que llevan hasta depurar el agua, los problemas que conlleva la poca concienciación de los ciudadanos que utilizán el water como si fuera un cubo de basura,pudimos observar las toallitas de bebe que no se degradan, bastoncillos, compresas, tampones, condones,etc.Es la tercera visita a una depuradora y los problemas de vertidos siguen siendo parecidos.


En breve subiremos un resumen de esta jornada.
Galeria de imágenes.


Entramos en el tramo final de las Jornadas en Novelda, queda una conferencia para este próximo Jueves a las 20:00h, sobre "El Paraje Municipal dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola, la figura de protección ambiental", impartida por técnicos de parajes naturales municipales de Vaersa.Por supuesto las exposiciones siguen en la Casa de Cultura de Novelda y os animamos a visitarlas.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion