OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Encuentros del Vinalopó:La rambla de Salinetas, el plástico que siempre vuelve

Encuentros del Vinalopó:



Mañana de domingo 20 de enero de 2013,realizando la senda que va desde los lagos de sal hacia Novelda por la rambla de Salinetas. Una vez recorrida media rambla un poco antes de un puente del Ave empiezan a verse plásticos,unas bolsas por aqui otras por allá en principio la cosa no parece nada fuera de lo normal y mas con los fuertes vientos que hemos venido sufriendo esta semana,el problema es que conforme vamos avanzando las pocas bolsas se van convirtiendo en muchas y el decir muchas es decir una cantidad enorme de plásticos que van cubriendo todo el paisaje de la rambla,tantas llegan a haber que el mismo agua que desciende por la rambla ya no es visible esta se encuentra tapada por kilos y kilos de bolsa.


El panorama que ofrece esta parte del arroyo es desolador y preocupante,la agresión que sufre este entorno es severa y a uno le hace cuestionarse la gestión que lleva el ayuntamiento de Novelda sobre sus paisajes.¿La fuente del problema?, parece ser un vertedero cercano desde el cual se puede ver como los plásticos van descendiendo por su ladera,(ya que este se encuentra elevado respecto a la rambla).Si estos plásticos no se retiran pronto se corre el riesgo de que se esparzan por toda la rambla.(F.Rico)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion