OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Repasando la actualidad

El jueves pasado, Javier y yo, tuvimos una charla con Carlos de Aguilera, interesante estudio en su bonita casa de Biar, para determinar las maneras de dotar al río Vinalopó, de la importancia que creemos se merece. Todo ello desde un punto de vista social, sin ningún interés político ni ideológico.Las actuaciones a definir, son muchas y variadas, aquí van unas pocas:

-Crear un archivo documental, con toda la información existente sobre el rió Vinalopó y todo su cauce, desde cualquier punto de vista, tanto paisajístico, como de obras e infraestructuras, geológico, históricos, etc...Es de vital importancia, tener y conocer la historia de este singular río desde los mas remotos principios hasta la actualidad, ya que el conocimiento, produce enriquecimiento.

-Continuan las gestiones para que la concejala de medio ambiente del Ayto. de Elda, Pilar Fernandez, presente la exposición, por todos los municipios, que enmarcan el Vinalopó. Siendo Elda la ciudad pionera, en llevar a cabo este proyecto, y la concejalía de medio ambiente, la que ha sufragado gastos, puede ser una manera interesante de motivar a otros ayuntamientos en una mayor colaboración.

-En Septiembre la Exposición viajará a la vecina villa de Petrer, donde se espera la presencia de varias importantes figuras,relacionadas con el medio natural, para dar unas conferencias. Así como un pase de la exposición de un modo muy atractivo.

-Finales de Septiembre, principios de Octubre la Exposición viajará a la población de Banyeres, allí la intención de la concejalía de medio ambiente es que sea vista en todos los colegios, por supuesto aparte del público en general.

-Finales de Octubre, principios de Noviembre, se dirigirá a Novelda, donde el colectivo Ecología y Pau, tiene en mente varias ideas interesantes.

-A partir de Noviembre, se están determinando fechas con los diferentes municipios.

-Indicar que en el cartel de la Exposición, irán apareciendo progresivamente todos los escudos de las poblaciones que vayan acogiendo este evento, para así poder mostrar a todos los ciudadanos del Alto,Medio,Bajo Vinalopó, por donde se mueve esta iniciativa.

-Carlos de Aguilera, esta redactando articulos, mostrando diferentes ideas, sobre la importancia del Vinalopo, para diferentes medios, prensa, radio, internet.Con estos articulos, mas nuestras aportaciones, queremos que este proyecto, no decaiga en ningún momento hasta que la exposición llegue a la última población bañada por este nuestro rio Vinalopó.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion