OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Prevén la restauración del ecosistema ambiental de Elche y Alicante.

Noticia aparecida en Las Provincias el 23/02/10:

"El Consell plantea "la creación de una gran infraestructura verde que incluya la conexión ambiental y territorial de esos espacios", así como "su regeneración paisajística"


Elche (Alicante), 23 feb (EFE).- El Consell prevé la creación de una "gran infraestructura verde" mediante la restauración del ecosistema ambiental y paisajístico de las áreas metropolitanas de Elche y Alicante, según ha anunciado hoy la secretaria autonómica de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña.
Ureña ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una reunión mantenida con representantes municipales y agentes sociales en Elche.
Según Ureña, la Administración autonómica restaurará "los ecosistemas fluviales, zonas húmedas y espacios litorales de mayor valor del área metropolitana de Elche y Alicante", dado que se trata de unas zonas con "activos ambientales de gran valor".
Para ello, ha explicado, el Consell plantea "la creación de una gran infraestructura verde que incluya la conexión ambiental y territorial de esos espacios", así como "su regeneración paisajística".
Ureña también ha declarado que el documento marco para la Ordenación del Territorio de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana incluye la restauración del embalse histórico de Elche y la regeneración del río Vinalopó."(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion