OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

1.4 Encuentro del Vinalopó-Pinoso

Comienzan los preparativos para que se muestre la exposición y las actividades en Pinoso,¿Pinoso? ¿Por que, si por este municipio no discurre el Vinalopo? Por la razón de uno de las especies mas preciada del ecosistema vinalopense. El técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Pinoso Jose Carlos Monzo y un nutrido grupo de voluntarios lleva años reproduciendo en acuarios un antiguo pececillo autóctono en la actualidad extinguido en el Vinalopó aunque presente en las lagunas de Santa Pola y el Hondo el Fartet Aphanius iberus. La importancia de esta especie radica, ademas de ser la primera gran familia extinguida recientemente, en ser el termómetro de conservación del río. Después de la reproducción en acuarios , la restauración de pequeños humedales y de antiguas balsas de riego han convertido a Pinoso en una de las referencias de cría y reintroducción y conservación del Fartet a nivel nacional.

Estas son las fechas, lugar de la Exposicion y las actividades:

Lugar: Centro de Recursos Municipales Casa del Vino
Fecha: 07/05/2010
Horario inaguración exposición: 20:00 h.
Presentadores: José Carlos Monzó Giménez y José Ramón Esteve López
Lunes-Viernes de 17:00- 20:30
Fines de semana y festivos visita programadas
Finalización: Viernes 28 de mayo de 2010

Actividades: Salida de campo al humedal del Prado para conocer los trabajos de recuperación de acequias y balsas que albergan el fartet en Pinoso. Domingo día 23 de mayo 2010. salida a las 10:00 en el Área de Medio Ambiente del Ayto. de  Pinoso.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion