OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Acondicionan el paso del río Vinalopó para los peregrinos...

Acondicionan el paso del Río Vinalopó para los peregrinos de cara a San Pascual

Diario de Alicante 29/04/2010

"El Ayuntamiento de Monforte del Cid junto con la Confederación Hidrográfica y el apoyo de los municipios de Aspe, Novelda y Crevillente han procedido a desbrozar el camino tradicional por el que venían los peregrinos y que había quedado cubierto por la maleza, permitiendo ahora recuperar el paso por este camino a todos los peregrinos procedentes del sur de la provincia. 
Además, había que salvar el Río Vinalopó a su paso por el término municipal de Monforte que separaba dicho camino y para lo cual se han empleado 7 rocas de mármol de 10 toneladas cada una de ellas, cedidas por la empresa Levantina y Los Serrano que han permitido confeccionar un camino de piedras que atraviesan el río Vinalopó hasta llegar a la Estación Depuradora para continuar hacia la Cueva de San Pascual. 
Tras esta nueva actuación conjunta que suscribieron hace unos meses los alcaldes de las cuatro poblaciones antes citadas, se consigue así mejorar un acceso que se había perdido con el paso de los años y que permitirá mayor seguridad para los peregrinos en las próximas fechas."

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion