OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

¿Mejora de la conectividad longitudonal y restauración del tramo alto del río Vinalopó?

La Coordinadora Ecologista Comarcal de l'Alcoià-Comtat manda un mensaje de advertencia en relación al proyecto de Mejora de la conectividad longitudinal y restauración del tramo alto del río Vinalopó (de Bocairent a Biar), se refieren al nacimiento pero todo indica que continuaran río abajo, hasta destruir todo nuestro patrimonio hidráulico ligado al río Vinalopó(azudes, molinos,acequias...)

El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino promueve una estrategia nacional de restauración de ríos, hecha en total desconsideración del patrimonio hidráulico.Los proyectos que se están impulsando tienen efectos desastrosos sobre los azudes, las acequias y los molinos cercanos a los ríos, en muchos sitios de nuestra tierra,como el caso de la destrucción del Azud de la Marquesa en Cullera, o la demolicion de cinco azudes en el curso medio del Serpis entre Lorcha y Villalonga.

La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat (Alicante) ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para tratar de impedir que un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente:

Recurren al Defensor del Pueblo para evitar que se destruyan azudes

. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Mejora de la conectividad longitudonal y restauración del tramo alto del río Vinalopó?

  1. Anónimo says:

    No entiendo nada. ¿Los ecologistas se oponen a la retirada de azudes? O esta noticia está mal redactada o estos no son ecologistas....

  2. Anónimo says:

    Se refiere a la perdida de patrimonio histórico hidraulico, que no es actual, y por lo tanto a una parte del pasado y su importancia, ya que ni mejora ni nada por parte del ministerio, y esta actuacion incidira negativamente en un patrimonio y todo lo que a el va asociado.

Dejar una repeticion