OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Clot de Galvany: Charcas con poco nivel

Noticia aparecida en el diario Informacion(11 Mayo 2011):

La creación de charcas artificiales se ha convertido en un recurso de primer nivel para fomentar la biodiversidad.


Por eso, no es extraño que algunos vecinos hayan mostrado su malestar tras comprobar que la charca de Anátidas del Clot de Galvany sólo está a un 30% de su capacidad desde hace meses, mientras que la de Limícolas ni siquiera tiene agua. La respuesta a esta cuestión la tienen las obras de la nueva depuradora de Arenales del Sol.


M. POMARES El Clot de Galvany se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los espacios naturales más emblemáticos del término municipal ilicitano por su valor ambiental. Por eso, el hecho de que una de sus charcas artificiales, la de Anátidas, sólo esté al 30% de su capacidad, como admiten los técnicos municipales, mientras que la de Limícolas ni siquiera disponga de agua ha encendido las alarmas entre vecinos de la zona y visitantes al paraje natural municipal, y ha abierto algún que otro interrogante. Sin embargo, el director-conservador del Clot de Galvany, Juan Carlos Aranda, explica que "estas dos charcas se alimentan con aguas regeneradas de la depuradora de Arenales del Sol, por lo que, con las obras en las nuevas instalaciones, se redujo la cantidad y la regularidad del caudal, algo que no nos permitía mantener las dos charcas, y que nos obligó a que el agua que recibía el paraje fuera a la de Anátidas. Evidentemente, a la gente le sorprende esta situación, sobre todo a los visitantes habituales, pero cuando se les explica el porqué lo entienden perfectamente ".(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion