OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario Informacion,Elda:Medio Ambiente sanciona a tres empresas por vertidos tóxicos al alcantarillado

Noticia aparecida en el diario Información(10 de Mayo 2011):

Medio Ambiente sanciona a tres empresas por vertidos tóxicos al alcantarillado
La concejalía ha abierto expedientes en apenas dos semanas contra dos mercantiles de Finca Lacy y una de Campo Alto tras detectarse valores irregulares de aguas contaminadas, aceites y grasas




P. GUZMÁN 
       La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda ha abierto en apenas dos semanas hasta tres expedientes sancionadores contra tres empresas -dos de ellas situadas en Finca Lacy y una en Campo Alto- por vertidos tóxicos a la red de alcantarillado.
El triple procedimiento sancionador se ha iniciado tras detectar la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana (EPSAR) concentraciones irregulares en los parámetros de los vertidos, concretamente de aguas contaminadas por falta de depuración (DQO,DBO), aceites y grasas y conductividad eléctrica, que dichas empresas han efectuado al alcantarillado. Dichos vertidos no entrañan un problema de salud pública, que pueda repercutir directamente en los ciudadanos, pero en todo caso sí aparejan, en mayor o menor medida, daños al medio ambiente y a la propia red del alcantarillado.
En base a los niveles de toxicidad detectados por los controles analíticos realizados por la EPSAR, las infracciones han sido tipificadas como graves, por lo que la tramitación de los expedientes derivará en la imposición de una sanción por valor de 2.000 euros a cada una de estas tres empresas, según confirmó la edil de Medio Ambiente, Pilar Fernández.(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion