OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario Las Provincias:SOS por el río Vinalopó

Las Provincias(18 Julio 2011):

Ecologistas tratan de poner freno al progresivo deterioro del ecosistema fluvial.
RAMÓN BERNABEU

Salvemos el río. Este es el mensaje de socorro que lanza la Asociación Encuentros del Vinalopó, un colectivo integrado por amantes de su entorno natural que se ha empeñado en divulgar por todos los rincones su mensaje para tratar de detener el proceso de degradación que amenaza a uno de los ecosistemas fluviales más importantes de la provincia de Alicante. A lo largo y ancho de sus más de 80 kilómetros de extensión, el río Vinalopó sufre las perjudiciales consecuencias del comportamiento inconsciente del ser humano que en lugar de proteger su hábitat lleva décadas infligiéndole daños casi irreparables. Antes de que la situación se torne irreversible, la asociación ecologista ha iniciado una cruzada pacífica que recorrerá todos los pueblos inmersos en el Vinalopó, utilizando como únicas armas la sensibilización y la ilustración.
Dicha iniciativa ha podido verse ya en localidades como Pinoso y Sax. Villena es ahora su próxima parada. Para garantizarse el éxito, el colectivo se ha adherido al proyecto de reintroducción del fartet (Aphanius iberus) que la asociación Columbares de Murcia está desarrollando en el río Chicamo y que también se quiere aplicar en el río Adra, en la provincia de Almería.
No obstante, la Asociación Encuentros del Vinalopó advierte que «la manera de actuar en el río Vinalopó no se basa en la reintroducción desde un primer momento del fartet, sino que las actividades se encaminan a generar una conciencia a esa parte de la sociedad que en el futuro deberá decidir como son los niños y niñas», según señala la activista Mari Carmen Brotons.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion