OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario la Verdad:SOS por el río Vinalopó

La Verdad(18 Julio 2011):

Ecologistas tratan de frenar el deterioro del ecosistema fluvial y abogan por reintroducir algunas especies autóctonas como el fartet

RAMÓN BERNABEU

Salvemos el río. Este es el mensaje de socorro lanzado a los cuatro vientos por la Asociación Encuentros del Vinalopó, un colectivo integrado por amantes de su entorno natural que se ha empeñado en divulgar por todos los rincones su mensaje para tratar de detener el proceso de degradación que amenaza a uno de los ecosistemas fluviales más importantes de la provincia de Alicante. A lo largo y ancho de sus más de 80 kilómetros de extensión, el río Vinalopó sufre las perjudiciales consecuencias del comportamiento inconsciente del ser humano que en lugar de proteger su hábitat lleva décadas infligiéndole daños casi irreparables. Antes de que la situación se torne irreversible, la asociación ecologista ha iniciado una cruzada pacífica que recorrerá todos los pueblos inmersos en el Vinalopó, utilizando como únicas armas la sensibilización y la ilustración.
Dicha iniciativa ha podido verse ya en localidades como Pinoso y Sax. Villena es ahora su próxima parada. Para garantizarse el éxito, el colectivo se ha adherido al proyecto de reintroducción del fartet (Aphanius iberus) que la asociación Columbares de Murcia está desarrollando en el río Chicamo y que también se quiere aplicar en el río Adra, en la provincia de Almería.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion