OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

La Confederación Hidrográfica del Júcar está llevando a cabo labores de mantenimiento del río Vinalopó en los términos municipales de Banyeres de Mariola y Villena

El Periodico de Villena( 2 de Agosto 2011):

Las actuaciones tienen por objeto la retirada de escombros y de árboles caídos con el fin de restaurar las zonas de ribera y el entorno fluvial, así como el de mejorar las cualidades ecológicas de la zona y su entorno.

Las actuaciones se están llevando a cabo con el empleo de cuadrillas de personas, especialistas en motosierra y camiones grúas que permiten una rápida ejecución con un mínimo de intervención. Las actuaciones suponen una inversión próxima a los 12.000 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, realiza desde el año 2005 una fuerte inversión en actuaciones medioambientales y en limpiezas de cauces.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion