OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Petrer al Dia:3as Jornadas por la defensa del rio Vinalopo

Petrer al día(6 de Octubre 2011):

Sarai Sánchez Jover
Que se hable del río Vinalopó como ecosistema. Este es el principal objetivo con el que mañana parten las III Jornadas de la Segunda Edición “Por la Defensa del Río Vinalopó”, que además, persiguen como trasfondo la declaración de parque natural de este río desde su nacimiento hasta su desembocadura.  Para ello, la asociación Encuentros del Vinalopó, organizadora de estas jornadas, estima necesario que la población cambie su visión acerca del río, en la actualidad  “abandonado” pero que forma parte de la identidad social de la comarca.




Para trasladar esta visión, se han preparado distintas conferencias, exposiciones y excursiones  con las que se pretende transmitir a la sociedad la necesidad de defender y recuperar el Vinalopó. El principal escenario de estas actividades, programadas entre el 7 y 28 de octubre, será el Casino Eldense.
Las jornadas se inaugurarán en la tarde de mañana precisamente en esta entidad sociocultural de Elda. A las 19:30 horas, algunos de los miembros de la asociación organizadora, que aglutina a la mayoría de colectivos ecológicos de la comarca, expondrán sus objetivos y orígenes. En la apertura de estas jornadas, habrá tiempo también para proyectar dos cortometrajes: “Los colores del río” y “Perspectiva del río”, del grupo de Elda-Petrer, Azcreativa así como para presentar las dos exposiciones que podrán ser visitadas durante la duración de las jornadas: “El Vinalopó: su belleza y sus agresiones” compuesta por 35 fotografías de 17 autores diferentes y “La realidad actual vinalopense”,  formada por 12 paneles didácticos que contienen fotografías antiguas de Sax y Elda.
(Seguir leyendo)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion