OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario Petrer al dia:Susana Domínguez visita l’Avaiol

Artículo de Petrer al día:


Tras recibir la visita hace unos días de estudiantes de Cheste, la Asociación de Amigos del Valle de l’Avaiol tuvo la oportunidad este pasado sábado de introducir el paraje a una de las figuras más reconocidas del país en estudio y conservación arbórea y forestal, Susana Domínguez, que coordina y dirige el Proyecto de Catalogación, Conservación y Divulgación de los árboles más singulares del territorio español, denominado “Árboles: leyendas vivas”.


Susana, que estuvo el viernes impartiendo una charla para la iniciativa de Encuentros del Vinalopó, pasó el sábado descubriendo aspectos del río Vinalopó: bajo la lluvia, la ingeniera forestal  comenzó la mañana visitando la centenaria morera ubicada a espaldas del Ayuntamiento de Elda, y poco después estuvo discutiendo estudios y estrategias de actuación con la plataforma, en la primera planta del Casino Eldense. La mañana continuó con la entrevista concertada con el Alcalde de Sax, Vicente Gil, hablando de la mejor manera para revalorizar los olmos centenarios del Parque de los príncipes de la villa sajeña. La idea, ya trazada y viento en popa, debe servir de espaldarazo para que la ciudadanía disfrute verdaderamente de estos venerables olmos.(Seguir leyendo)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion