OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Encuentros del Vinalopó y Salvatierra Villena:Jornadas de analisis de agua en el rio Vinalopo

Preparando las acciones a presentar en las actividades de Villena, compañeros de Encuentros y Salvatierra realizamos analíticas de la calidad del agua del río Vinalopó a su paso por el término municipal de Villena.El pasado 29 de Enero estuvimos en "la unión de la Acequia del Rey y el río Vinalopó", también en "el Salse".Este pasado domingo 12 de Febrero tomamos muestras e hicimos analíticas en el "Salero antiguo" y en el "Paraje la Laguna", donde aboca el colector de la depuradora.

Tras los análisis a pie de campo, los resultados obtenidos, que posteriormente publicaremos, nos muestra que la calidad del agua es de muy baja calidad tirando a pesima, que los alrededores del cauce siguen siendo una escombrera, el agua que sale del colector de la depurado tiene una calidad muy baja .
Hay mucho trabajo por hacer en las zonas de las salinas las balsas de lixiviados estan muy deterioradas, con síntomas de abandono total por parte de la empresa explotadora, los caminos de paso se encuentran en un estado ruinoso por el maltrato producido por la maquinaria agrícola.
En fin multitud de trabajo que se puede solucionar.Galeria de imagenes.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion