OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Calcinada la cola del Pantano Elda-Petrer, dentro del Catalogo de Zonas húmedas de la CV



Al mediodía, sobre las 2 de la tarde, a la altura de la cola del Pantano dirección el Yacimiento Ibero del Chorrillo y una antigua Fabrica de luz, ha comenzado un incendio, que según diversas fuentes, pudo ser debido a la quema de rastrojos,el Seprona esta investigando este supuesto. 

Este hecho,por el que será sancionado el infractor, pero sobre todo , el abandono de la zona siniestrada por parte de las Administraciones locales, de Elda-Petrer-Sax y a la Confederación Hidrográfica del Jucar-Vinalopó, ha producido tan reprobable suceso, en una zona Catalogada dentro de los Humedales de la Comunidad Valenciana,.

Se ha producido este incendio, en una época de extrema fragilidad para el ecosistema, la llegada de la primavera. En un espacio donde la avifauna se desarrollaba con tranquilidad.
En un lugar de estacionamiento de infinidad de aves, gallinetas, fochas, etc. Pues bien como comentamos este espacio ha desaparecido, desde nuestra asociación llevamos muchísimo tiempo denunciando la dejadez, y el desinterés de las áreas de medio ambiente de las tres localidades,técnicos y concejales, sin olvidar a la Confederación. Dejadez que ha convertido la zona,realmente todo el río Vinalopó, en un vertedero de todo tipo de enseres. Donde se ha generado un incendio que ha arrasado mas de 5 hectáreas, de un enclave catalogado y dentro de la zona de protección, que estipula la Comunidad Valenciana.

Saldrán los responsables a dar explicaciones, o nos quedaremos, como casi siempre, en la sanción al dueño de un campo que ha actuado negligentemente.
                                                                                                                  Encuentros del Vinalopó.

Noticia relacionada en Petrer al día(pinchar aquí)













. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion