OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

1a Conferencia 8as Jornadas

D.Carlos Martin Cantarino.Valores ambientales, descubriendo el río...

"El Vinalopo nuestro padre común"(cita de Pedro Iborra), un río en que lo ambiental quiere decir también cultura e historia. El río es lo qué nuestros antepasados han hecho y lo qué nosotros hacemos y haremos. Un río que son dos, la importancia de los endemismos como las sosas. Por supuesto como debe cambiar la concepción que se tiene del río por parte de políticos y administraciones...

De esta manera Carlos Martín ha hecho una descripción muy atractiva e intetesante de la columna vertebradora que es nuestro singular río.

En resumidas cuentas otra perspectiva similar en conceptos a la estrategia que llevamos desde la asociación.

El Domingo la excursión con la misma persona que hoy nos ha mostrado su opinión sobre el Vinalopó. Estáis todo s invitados.

. Bookmark the permalink.

3 Responses to 1a Conferencia 8as Jornadas

  1. Anónimo says:

    Enhorabuena. Me alegro mucho de que hayáis llegado ya a Elche. Espero que sirva para que de verdad, mejore la salud del río. Aquí en Elche organizamos muchas rutas por el río, y da ganas de llorar cuando vemos tanta basura, contaminación, y un caudal tan escaso. Por no hablar del pantano tan desaprovechado para un turismo sostenible, con su cultura, historia, ornitología, geología, patrimonio hidráulico, chopos ilicitanos, yacimientos arqueológicos, etc.

  2. Gracias Raul, por eso son tan importantes este tipo de actividades, por ello te invitamos, a ti y a todos los ilicitanos, a que ,como hemos hecho en otros municipios escribais las propuestas o peticiones de mejora a realizar en el río Vinalopó y en sus parajes. Propuestas sencillas pero efectivas que se harán llegar a los partidos políticos y al equipo de gobierno, para intentar repercutir la degradación tan furibunda del río Vinalopó.

  3. Anónimo says:

    Propuesta para mejorar el Vinalopó: Que el Ayuntamiento exija a la Confederación Hidrográfica del Júcar, un contro exhaustivo y multas a quien contamine el río. ¿Para qué sirve el proyecto municipal de revitalización de la ladera urbana del río Vinalopó, en este tramo final tan insalubre y nocivo? ¿Para que nos paseemos con nuestros hijos, y nos pregunten por qué llega tan poca agua y tan nociva?

Dejar una repeticion