OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Primera excursion con Carlos Martín en las Octavas Jornadas




Domingo 6 de Abril de 2014, caluroso, e intenso, cerca de un centenar de vinalopenses hemos sido guiados por el inestimable saber de D.Carlos Martin, por un itinerario paralelo al cauce, hasta el Molí del centim,  y como ocurrió este pasado viernes ,nos ha hecho una detallada descripción de la flora, fauna y patrimonio.

Orobanches, salsolas, salaos, aguazul, salicornios, barrelles la importancia de los limonium, las sosas, etc, salpican el itinerario, la singularidad de los paisajes semiáridos únicos en toda Europa, que hacen que toda esta zona deba ser valorada con la importancia que ahora no tiene.Todo esto ha sido descrito por un guía con la pasión de querer lo que ve y de saber la importante perdida de no poner en valor estos nuestros paisajes. 

Los diferentes colectivos hemos hablado de las estrategias que nos mueven, los compañeros de ADR han comentado que registraron, en 2008, una serie de propuestas, como la senda qué uniria Aspe, su parte de río, con el pantano de Elche, hasta la desembocadura en el azarbe de d'Alt y se uniría a las sendas que vienen del Hondo, homologado por la Federación competente en estas materias,  pero esta y otras muchas propuestas descansan en un cajón, de algún despacho del ayuntamiento de Elche.Las hacemos nuestras y las reivindicamos.
También invitamos a todos a que nos hagan llegar aquellas ideas sencillas , pero efectivas que sirvan para mejorar estos enclaves, las mismas seran consensuadas y puestas en valor presentandose en las propuestas que haremos llegar al Ayuntamiento de Elche y a los partidos de la oposición. Queremos dejar claro que de las mismas se llevará un control ,para saber si no han caido en saco roto.

Os invitamos a la próxima excursión este próximo 12 de Abril. Sábado 8.30h."Ruta por el río Vinalopó". Itinerario margen del río hacia el sur, para observar flora,infraestructuras, etc,hasta el puente del azud de argamasa. Guías de la ruta: D.José Navarro Pedreño (profesor de la Universidad Miguel Hernández); D.Francisco Rubio Villena (productor ecológico); DªMargarita Guilló Durá (geógrafa) y DªEsther García Poveda (bióloga; socios de ADR Camp d´Elx).El punto de salida: Molino Real (ubicado en el parque municipal).Duración estimada 5h.
Es gratuita y cuantos mas os unais mucho mejor.

Por supuesto las exposiciones se encuentran abiertas al publico, todos los dias excepto los lunes, en este horario:
Martes a Viernes de 10.00 a 14.00/15.00 a 18.00 h. 
Sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. 
En la sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana(Replaceta del Santísimo Cristo de Zalamea, s/n)  








. Bookmark the permalink.

1 Response to Primera excursion con Carlos Martín en las Octavas Jornadas

  1. Anónimo says:

    Mi más sincera admiración, Carlos. Enhorabuena por la elección a los organizadores, y por vuestro esfuerzo.

Dejar una repeticion