OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA TERRITORIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

UN INSTRUMENTO PARA EL IMPULSO ECONÓMICO

Una conferencia a cargo de la directora general de Territorio y Paisaje de la Comunitat Valenciana, Arancha Muñoz Criado. Su intervención se complementará con una presentación técnica a cargo del jefe del área de Planificación del Territorio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Vicente Domenech.


El proceso de elaboración de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana arrancó en 2007 y su primer hito público tuvo lugar en junio de 2008 con la presentación del primer documento de objetivos y criterios y su información pública en los meses de junio, julio y agosto del mismo año. Con esta consulta se alcanzó un elevado consenso sobre los objetivos que debían de marcar la ruta del proceso y se inició el Plan de Participación Pública.
Durante este proceso de participación, que finalizó el 30 de septiembre de 2010, se llevaron a cabo cinco jornadas con expertos de elevada cualificación y conocimiento de la realidad territorial de la Comunitat Valenciana, exposiciones permanentes de los contenidos de la estrategia territorial en las capitales de provincia, una presentación en cada área funcional del territorio, tres presentaciones en congresos internacionales y diversas jornadas con distintos agentes territoriales públicos y privados de la Comunitat Valenciana.
Durante la totalidad del proceso los distintos documentos han permanecido abiertos a consultas y sugerencias en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. 

Conferencia,lugar: Club INFORMACION.

Tras la conferencia se abrió un turno de preguntas a la que un miembro de la Asociación consulto si este plan tenia en cuenta el río Vinalopó como unión entre diferentes comarcas del interior que desembocaba en el mar, la directora indicó que el río Vinalopo si aparecía como parte importante en la consecución de los intereses que tiene este plan, por lo tanto si se tiene en cuenta y las administraciones locales y los agentes sociales deben impulsar la recuperación siguiendo las pautas del Plan de Infraestructura verde.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion