OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario Informacion,Elda:Misterioso vertido en el Vinalopó

Noticia aparecida en el diario Información(23 de Marzo 2011):


Un vertido de naturaleza y origen desconocidos está produciendo efectos contaminantes en el río Vinalopó que son apreciables en el cauce de Sax y en el Pantano de Elda.




PÉREZ GIL El río Vinalopó está siendo objeto desde hace tres meses de vertidos incontrolados y esporádicos de supuestos detergentes, aceites agrícolas o líquidos fecales que dejan un rastro de espumas blancas y tonos ocres en las aguas. El fenómeno, que se detectó inicialmente en el último tramo del cauce hormigonado del río a su paso por Sax, ya es también perfectamente apreciable en el Pantano de Elda. Así lo ha denunciado Juan Carlos Valero, el nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico, Cultural y Medioambiental de Elda (Mosaico), y así pudo comprobarlo en la tarde de ayer este diario en el mismo entorno de la presa.(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion