OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Diario Informacion,Elda:El ciclo del río Vinalopó llega a Pinoso y se une al ´Fartet´

Noticia aparecida en el diario Información(5 de Mayo 2011):

PÉREZ GIL
La Asociación Encuentros del Vinalopó y el Área de Medio Ambiente de Pinoso inauguran mañana, a las 20 horas en la Casa del Vino de Pinoso, el ciclo en defensa y reivindicación del río sumándose al "Proyecto Fartet". Se trata de un montaje audiovisual sin precedentes, en el que hay aportaciones completamente desinteresadas de un centenar de aficionados y profesionales, que tiene su origen más remoto en la iniciativa surgida años atrás con la que diversos colectivos culturales, sociales y ecologistas del Alto y Medio Vinalopó tratan de concienciar, proteger y recuperar el río en todo su deteriorado cauce y en todas sus manifestaciones.
Pues bien, trabajando en la búsqueda de estos objetivos la Asociación Encuentros del Vinalopó se ha adherido al "Proyecto Fartet" con el que el Área de Medio Ambiente de Pinoso también busca introducir en esta cuenca el fartet, un pececillo endémico de los ríos de la vertiente mediterránea. Será el prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz, una autoridad en temas medioambientales, quien presente una actividad multidisciplinar que incluye paneles didácticos bajo el título "La Realidad actual Vinalopense", un cortometraje de Azcreativa.es sobre la "Perspectiva de un río" y una selección de las mejores imágenes que se presentaron al concurso fotográfico convocado en 2010 bajo el epígrafe "El Vinalopó, su belleza y agresiones". Una muestra de imágenes que mañana se expone por primera vez como también se ha conseguido poner en marcha, por primera vez, la mayor iniciativa de conservación del río en toda su historia.(leer mas)

Noticias relacionadas:

Exposición sobre la recuperación del Río Vinalopó el viernes en la Casa del Vino.Eco de Pinoso

La Asociación de Encuentros del Vinalopó organiza“El Vinalopó su belleza y agresiones”.Petrer al día

EL FOTÓGRAFO NATURALISTA JOSÉ BENITO RUIZ INAUGURA HOY LA EXPOSICIÓN Pinoso digital

Durante la rueda de prensa Javier Martínez ha reivindicado la necesidad de restaurar y proteger el río de las numerosas agresiones a los que se ve sometido y que repercuten en su imagen y en sus valores medioambientales.
Asimismo, ha lamentado que desde hace varias décadas el fartet mediterráneo de interior, pez endémico de la península ibérica restringido a la cuenca del Vinalopó, no se encuentre en esta zona,  En este sentido, y refiriéndose a la reintroducción del fartet llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, Martínez ha concluido:
El técnico municipal, por su parte, ha manifestado su satisfacción por que esta exposición, que recorrerá otras localidades de las comarcas del Vinalopó, se estrene en Pinoso.

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion