OBSERVATORIO DEL VINALOPO

Crecemos tanto que ya no somos una Asociación ahora somos el Observatorio del Vinalopó. Evolucionamos para llegar más lejos, involucrar a mas Colectivos, y por supuesto a más gente. En este punto seguimos pidiendo vuestra colaboración, sino este gran proyecto se hace imposible de mantener.

OS INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB:

Fin de semana animado por el 1.5 Encuentro sobre el Vinalopó

El viernes a las 20:00 horas se produjo la inauguración del 1.5 Encuentro sobre el río Vinalopó en Sax, la presentación corrió a cargo de Javier Martinez Orgiles, uno de los principales impulsores de esta propuesta y los concejales del Ayuntamiento de Sax: Alberto Fermín, Concejal de Cultura y Educación, y Joaquina Muñoz,Concejala de Medio Ambiente.
Despues de la presentación el numeroso público presente disfrutó de las muestras fotográficas: "Naturaleza Humana" de José Benito Ruiz, "El Vinalopó por Sax" de Jose Maria Espí y las exposiciones didácticas "El Vinalopó.El gran desconocido", y "Conocer y conservar el Fartet".
Recordar que la exposición y las muestras fotográficas estaran  hasta el 19 de Junio en el Centro Cultural Alberto Sols.


  El sabado a las 8:00 de la mañana un numeroso grupo de fotografos, tanto anonimos como pertenecientes a agrupaciones fotográficas como Afali, se dió cita a la puerta del Ayto de Sax para dar inicio al Certamen Fotográfico "El Vinalopó, su belleza y sus agresiones", con sus camaras fotográficas dirigieron sus pasos a la Colonia de Santa Eulalia.Con un breve itinerario pudieron contrastar todos ellos el estado de abandono que tiene el río en esta zona,  llegando a desaparecer y viendose invadido por las aguas lixiviadas con todo tipo de productos proveniente de la acequia del rey del termino de Villena, como explicó Javier Martinez, el río Vinalopó pierde todo su ser en el termino de Beneixama.Despues de este breve itinerario, los amigos se dividieron en diferentes grupos para tomar imagenes del río desde otros lugares.Parte de ellos se dirigieron al Pantano de Elda, donde pudieron observar los trabajos de limpieza emprendidos por diferentes colectivos como: Mosaico, Amigos de L´Avaiol, el Ayto de Elda y Petrer. Se vieron gratamente sorprendidos por este paraje de tarais y carrizos.Descubriendo rincones que poco o nada podian imaginar que pertenezcan al río Vinalopó.
  De este modo ha comenzado uno de los puntos importantes en esta singladura, el obtener un gran archivo fotográfico, y que una muestra de este archivo pasará a ser parte importante de la estrategia, que todos los Vinalopenses en los posteriores "Encuentros" sepan que existe un río y como es su río.



Comienzo del certamén fotográfico

. Bookmark the permalink.

Dejar una repeticion